Campaña del Minsa
Campaña del Minsa en Villa El Salvador | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, llevó a cabo el proceso de vacunación contra la influenza y la COVID-19 en el asentamiento humano 11 de diciembre, ubicado en el distrito de Villa El Salvador. La acción en conjunto permite proteger a los niños, gestantes, adultos mayores y población en general que reside en zonas con bajas temperatura.

Debido al intenso frío que se vienen presentado en las diferentes zonas de la capital, el personal de salud inició a tempranas horas la campaña de vacunación, en el A.H 11 de diciembre, además se logró desplegar diferentes brigadas de inmunización logrando inmunizar a la población con la aplicación de la dosis correspondiente frente a la COVID-19.

"Influenza es enfermedad grave"

Por su parte, el director de la Diris Lima Sur, Pío Yapo, indicó que las actividades de vacunación que permiten proteger la salud de la población seguirán realizándose en los diferentes asentamientos humanos de la jurisdicción.

Además, exhortó que la influenza es una enfermedad que si no es tratada a tiempo podría poner en riesgo la vida del paciente.

“La influenza es una enfermedad grave que puede provocar hospitalización e incluso la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y los impactos sustanciales en la salud pueden variar ampliamente de una temporada a otra, siendo algunas temporadas de influenza peores que otras. Por eso, su mejor defensa es la vacuna, que brinda una protección contra la gripe y sus posibles complicaciones”, detalló el funcionario.

Finalmente, hizo un llamado para continuar con las medidas adicionales para protegerse contra la gripe y otros virus, incluida la COVID-19, entre ellos el lavado de manos, distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla KN95.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Actualmente las variantes que predominan en el país son la BA.2 con 28%, BA.5 con 20% y BA.4 con 11%, informó el doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). Precisó que aparentemente no son más severas que los otros sublinajes de Ómicron, pero una persona se puede infectar o reinfectar, aun estando vacunada, sin embargo las vacunas son importantes porque previenen la muerte, por eso exhortó a las personas a colocarse la cuarta dosis. Finalmente el doctor Suárez confirmó que el Perú está en capacidad de hacer la prueba molecular para la viruela del mono y que no hay ningún caso en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.