Policía y Municipalidad de Lima desalojaron a invasores de terrenos de Lomas del Paraíso en VMT [VIDEO]

En total 250 efectivos de la Policía y más de 140 trabajadores municipales realizaron la recuperación de las Lomas de Paraíso que habían sido invadidas y donde se había instalado 150 módulos de vivienda

Más de 100 módulos de vivienda fueron instalados en las lomas desde hace más de dos meses. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima realizaron este miércoles un operativo para retirar los más de 150 módulos de vivienda que fueron instalados en las Lomas de Paraíso, ubicadas en el distrito de Villa María del Triunfo.

En total participaron 250 efectivos de la Policía y más de 140 trabajadores municipales, de las gerencias de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Programa de Gobierno Regional, Servicios a la Ciudad, Participación Vecinal y Procuraduría Pública Municipal.

También fueron necesarios 180 agentes contratados para la remoción de los módulos de vivienda para lo que se necesitó cerca de 20 volquetes y 4 camiones.

Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que la intervención fue resultado de un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú, que realizó una labor de inteligencia en la zona donde los invasores colocaron los módulos.

“Era importante liberar la zona, pues se estaba poniendo en riesgo la sostenibilidad de los recursos naturales que coexisten allí. No permitiremos que dañen la biodiversidad de nuestra ciudad”, sostuvo el burgomaestre.

Con el objetivo de conservar la biodiversidad de nuestra ciudad, el alcalde Jorge Muñoz lideró el operativo de recuperación extrajudicial de los más de 150 módulos de vivienda, que fueron instalados ilegalmente en las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo. ► http://bit.ly/2TgG5hT

Publicado por Municipalidad de Lima en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Tras el operativo, se firmó un acta que servirá de constancia para realizar las denuncias respectivas, además los policías se mantendrán algunos días en esa zona, con el objetivo de asegurarla ante cualquier intento de reingreso.

La zona liberada pertenece al Área de Conservación Regional (ACR) 'Sistema de Lomas de Lima', que se encuentra protegido por la Municipalidad de Lima desde diciembre de 2019, mediante el Decreto Supremo n. °011-2019-Minam.

El Área de Conservación Regional (ACR) 'Sistema de Lomas de Lima' fue creada con el objetivo de resguardar y conservar las Lomas de Ancón, Carabayllo 1 y 2, Amancaes y de Villa María.

Estos espacios, que suman más de 13,400 hectáreas en total, están ubicados en los distritos de Ancón, Carabayllo, Rímac, Independencia, San Juan de Lurigancho, La Molina y Villa María del Triunfo.

¿Qué opinas?