En conversación con RRP, Julissa Valladares Cuya solicitó la presencia de los rescatistas de la Marina de Guerra y del Ejército para ubicar los cuerpos de sus familiares tras la tragedia registrada en la provincia limeña de Yauyos.
Lima
Yauyos: joven pide apoyo para encontrar a sus familiares que cayeron en un minivan al río Cañete
Familiares de Eliseo Valladares Barberena y Magdalena Cuya Ayala, pasajeros que cayeron al río Cañete el último sábado tras un accidente de tránsito, en la provincia limeña de Yauyos, han pedido ayuda para encontrar a las víctimas que se encuentran desaparecidas.
En conversación con RRP, Julissa Valladares Cuya solicitó la presencia de los rescatistas de la Marina de Guerra y del Ejército para ubicar los cuerpos de Valladares Barberena y su cuñado.
La joven, hija de Eliseo Valladares Barberena, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando las labores de recuperación, pero que no es suficiente para ubicar a su padre y su cuñado, por lo que solicitó el apoyo a los ministros de Defensa y del Interior.
“Personal especializado de rescate, busos, personal de la Marina, de la Fuerza Aérea, del Ejército, drones para que puedan ayudar al rescate de mi padre y de mi cuñado. Nos comunicaron que van a seguir con la búsqueda, pero no hay el equipo necesario para que se realice una búsqueda exitosa”, dijo la afectada a RPP.
Tragedia en Yauyos
Julissa Valladares Cuya también perdió a su madre Magdalena Cuya Ayala y a su hermana, cuyos cuerpos ya han sido encontrados, tras el accidente de tránsito.
La menor del matrimonio Valladares Cuya contó que sus padres, su hermana y su cuñado partieron la noche del viernes de Lima con destino a Yauyos para pasar el fin de semana en familia. La última vez que tuvieron comunicación fue a las 11 de la noche de ese día cuando pasaban por Chilca.
La joven informó que la minivan todavía no ha sido ubicada por los rescatistas y que probablemente al interior aún estén los cuerpos de sus dos familiares y de las otras tres víctimas, cuyas familias se encuentran en Cañete, a la espera de información de parte de la Policía Nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia