Humberto Abanto también es abogado de Pier Figari y Ana Herz. | Fuente: Poder Judicial

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, dijo este lunes que el fiscal José Domingo Pérez no tiene elementos suficientes de convicción contra su cliente al basarse en las declaraciones de Jorge Barata y Odebrecht.

“Una nave que estaba dirigida a la Luna puede terminar en Plutón y esto es lo que le ha pasado a nuestro fiscal en este caso. Nos ha dicho que todo el caso se basa en la palabra de Jorge Barata, que todo el caso se basa en la integridad y la credibilidad de Odebrecht”, dijo el también abogado de Pier Figari y Ana Herz, investigados por lavado de activos como parte del caso Lava Jato.

Abanto aseguró en la audiencia que evalúa la prisión preventiva por 36 meses de Keiko Fujimori y 10 otros investigados que “nada prueba la tesis de que Jorge Barata haya entregado a Jaime Yoshiyama 500 mil dólares”.

Jaime Yoshiyama fue candidato a la vicepresidencia en 2011 con Keiko Fujimori. Fue varias veces ministro en el gobierno de Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

La Fiscalía atribuye a Keiko Fujimori y la cúpula de Fuerza Popular haber realizado “actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia de activos de procedencia ilícita, consistente en la suma de US$ 1’200,000 provenientes de fondos ilícitos producto de actos de corrupción de la empresa Odebrecht, entregado por Jorge Barata y posibles otras fuentes”.

El exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama se encargó de recabar los activos ilícitos para la campaña del año 2011, dijo este lunes el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, en la reanudación de la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori y otros investigados.

Según explicó, Yoshiyama, junto con Augusto Bedoya, está ubicado en el segundo nivel de la organización criminal que se le atribuye ser a Fuerza Popular, que no es otro que el nivel de los captadores de activos ilícitos.

¿Qué opinas?