Percy Sampén, integrante de la defensa legal del conductor de televisión, señaló que la Fiscalía no incautó ningún bien de su patrocinado tras el allanamiento que se hizo en su departamento.
Percy Sampén, abogado de Andrés Hurtado, afirmó este martes que no tienen en mente que su patrocinado se acoja a la colaboración eficaz. En ese sentido, afirmó que se sustentará su inocencia en las investigaciones.
"No lo estamos evaluando. No está dentro de los planes, al día de hoy no lo evaluamos", remarcó el letrado a su salida del edificio donde la Fiscalía allanó el departamento de su cliente. Según precisó, los representantes del Ministerio Público no se llevaron nada tras las diligencias.
Sampén recalcó que por el momento todo se basa en "trascendidos" contra Andrés Hurtado y sostuvo que el departamento donde vive el presentador de televisión es alquilado.
"Hasta ahora todo se basa en trascendidos que vienen por parte de un programa. Vamos a evaluar cuando se presenten en su oportunidad, hasta ahora no hay ninguna prueba, iremos viendo paso por paso lo que se va a presentar. (La Fiscalía) no se llevó nada, solo una guía de remisión... Es un departamento alquilado, vive acá. Es su domicilio", expresó.
Sampén también reconoció la posibilidad de que la Fiscalía pida prisión preventiva, pero se encargarán de analizar la estrategia para defenderse.
Esclarecerán los hechos
El abogado de Andrés Hurtado remarcó que demostrarán que los ingresos económicos de su cliente son lícitos pues tienen los elementos para sustentarlo.
"Tenemos todos los elementos de juicio para acreditar que el señor no cometió los delitos. El señor Hurtado trabaja, sus ingresos son conocidos, sus actividades comerciales son bien conocidas y justamente una de las investigaciones de la Fiscalía van alrededor de eso y nuestra labor como abogados es acreditar que sus ingresos tienen fuente lícita y han sido debidamente sustentados", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia