Hasta la vivienda del empresario llegaron dos fiscales para realizar la diligencia fiscal que se realiza en simultáneo en los domicilios de Andrés Hurtado y la suspendida fiscal Elizabeth Peralta.
El Ministerio Público ejecuta la orden judicial de allanamiento a la vivienda del empresario Augusto Miu Lei Siucho, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico en agravio del Estado.
Hasta la vivienda del empresario, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, llegaron dos fiscales que realizan su trabajo al interior del predio de dos pisos.
Dentro del inmueble no se apreciaba ninguna luz encendida pasadas las 6 de la tarde y los representantes del Ministerio Público no salieron ni nadie ingresó desde iniciada la diligencia poco después de las 4 de la tarde.
La orden judicial utiliza el registro domiciliario y el registro personal, a fin de la incautación de bienes especies y documentos que guarden relación con los hechos de los delitos investigados.
El empresario Augusto Miu Lei es investigado por presuntamente haber realizado un pago para favorecer a su empresa con la devolución de un cargamento de oro que había sido incautado por requerimiento fiscal.
Allanamientos en simultáneo
El Ministerio Público también realizó allanamientos con descerraje en los domicilios de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta y Andrés Hurtado, en el marco de las diligencias por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico, en agravio del Estado.
En vísperas, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, autorizó dicha medida que es ejecutada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia