El joven Carlos Ezeta manifestó que se enteró de esta situación en su contra por una entrevista que le hicieron y que la Fiscalía no le ha notificado nada. Agregó que llamó al congresista Ricardo Burga para pedirle una explicación, pero este le dijo que no quería saber nada del tema.
Carlos Ezeta, el joven que agredió al congresista Ricardo Burga de Acción Popular, aseguró la noche de este miércoles que la Fiscalía está solicitando de 6 a 12 años de prisión en su contra por lesiones graves al legislador, pese a que este indicó en noviembre de 2020 que no presentaría cargos.
El joven consideró que esta situación no tiene concordancia con la realidad, pues las pericias determinaron que el parlamentario tuvo la nariz rota y huesos rotos por el golpe que le tiró en el pómulo. Además, cuestionó que se incluyera que el legislador recibió 25 días de descanso médico, cuando al día siguiente de la agresión se le vio en la juramentación de Manuel Merino.
“Cómo pueden hacer que un perito dé 25 días de descanso y al día siguiente (Burga) esté caminando de lo más normal. Otra cosa que es realmente indignante es que él dijo que tenía que hacer servicio comunitario, pero lo que me están imputando no es servicio comunitario, sino cárcel de 6 a 12 años”, dijo en ATV Noticias.
Comunicación con Burga
Según precisó, no fue notificado por el Ministerio de Público de esta situación en su contra y recién tuvo conocimiento de la misma durante una entrevista. Dijo también que luego de enterarse se comunicó con el legislador de Acción Popular, pero que este le dijo que no quería saber nada del asunto.
“Traté de hablar con Burga para que me explique el tema, porque no entendía lo que me estaban imputando. 6 años de cárcel por un puñete, no se entiende. Hablé con él, le pedí de alguna manera que se haga un perito de parte, pero me dijo 'no, no quiero saber nada más del asunto'”, sostuvo.
En esa línea, manifestó también que Burga habría utilizado su poder para lograr este pedido de la Fiscalía, pues reiteró que entre esta imputación por lesiones graves y la agresión no existe ninguna concordancia.
Carlos Ezeta reconoció que la agresión contra Burga fue injustificada y que él está dispuesto a afrontar la justicia, pero consideró que no le parecía justo que se le esté imputando una pena de tal magnitud, cuando las autoridades aún no encuentran responsables por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las marchas contra el Gobierno de Manuel Merino.
Comparte esta noticia