La suspendida fiscal continúa en prisión preventiva por supuestamente haber recibido una coima para favorecer a un empresario en la devolución de unos lingotes de oro.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el próximo lunes 13 de enero si ordena o no excluir como prueba todo lo incautado durante el allanamiento a la vivienda y oficina de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta realizado el pasado 24 de septiembre. Esto como parte de la investigación que se le sigue junto al exanimador televisivo, Andrés Hurtado, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
En la audiencia se analizará el recurso de apelación que presentó la defensa legal de Peralta Santur para revocar la resolución emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, que declaró fundado "en parte" el requerimiento que hizo la Fiscalía para que se ordene el allanamiento en las propiedades de la investigada.
La sala, presidida por el juez supremo César San Martin, escuchará ese día los argumentos de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto en los días siguientes.
Elizabeth Peralta se encuentra recluida en el establecimiento penitenciario de Mujeres en Chorrillos, donde cumple 18 meses de prisión preventiva que se le impuso dentro de esta investigación por haber recibido una supuesta coima entregada por el empresario Javier Miu Lei para que pueda recuperar barras de oro que el Ministerio Público le incautó a su empresa en 2020.
Te recomendamos
Comparte esta noticia