El abogado Julio García Torres tildó de patrañas la denuncia del Swissôtel contra su esposa Valería Arroyo Garcés, a quien acusa de haber intentado sobornar a un mozo de ese hotel por el caso de Paolo Guerrero.
Julio García Torres, exabogado de Paolo Guerrero, anunció este miércoles que denunciará al Swissôtel, que acusó a su esposa Valeria Arroyo Garcés por presuntamente sobornar a uno de los mozos que atendió al equipo nacional.
En declaraciones a Conexión de RPP, el abogado tildó de patrañas las acusaciones del Swissôtel y dijo que su esposa está muy afectada por esta situación. Agregó que una vez se archive la demanda del hotel, lo denunciarán por calumnia y que su conyugué participará del proceso.
“Esto hay que remarcarlo, le da todo el carácter de patraña a todo lo que hacen y creo que patraña puede ser un término suave para la actitud que ha tomado el Swissôtel. Una vez esta demanda concluya y se archive voy a presentar una denuncia por calumnia. Acá han sacado las imágenes con un supuesto peritaje que ha hecho, donde la presentan a mi esposa como una delincuente”, comentó.
Cuestioná argumentos de denuncia del Swissôtel
Respeto de la difusión de imágenes en las que aparece su esposa, García Torres explicó que estas corresponden al 29 de noviembre de 2017 y que su conyugué estaba hospedada allí. Agregó que en esta fecha no existía ninguna sanción contra Paolo Guerrero, por lo que la denuncia realizada por el hotel carece de argumentos.
“Ella estaba hospedada ese día ahí, había ido hacer unas gestiones y sí, ella espontáneamente intenta probablemente averiguar un poquito. Todo el mundo hablaba del caso de Paolo Guerrero”, dijo.
Sobre veracidad de videos
El abogado comentó que el Swissôtel editó las imágenes para dejar “ver aquello que ellos falsamente pretenden confirmar”. Agregó que las imágenes de la niña que le da un plato al futbolista y que buscan mostrar que este “no se cuida”, son de la hija de Guerrero.
“Entonces (Guerrero) saca un platito con almendras con quesos y se lo lleva a ella para que coma y la imagen que sacan es la parte en la que su hija le devuelve el plato que Paolo le había dado y obviamente Paolo está llevando el plato para llevarlo a su lugar. Es imposible que el hotel no tenga toda esa imagen completa”, comentó.
Comparte esta noticia