Desde Fiscalía realizan una investigación preparatoria a estas nueve personas desde el pasado 15 de febrero por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Eduar José Torrealba Pacheco, alias ‘Eduar’ presunto cabecilla de la organización criminal denominada ‘Los Antitren’ y quien, según la Policía, sería primo del abatido delincuente Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’.
El requerimiento fue hecho el último 15 de febrero por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Equipo 3, instancia que también demandó similar medida contra otras ocho personas, entre venezolanos y peruanos, que estarían vinculados a esta organización criminal, que según la Policía, estaría dedicada a extorsionar a empresas de transporte público en el distrito limeño de San Martín de Porres y otras jurisdicciones de Lima Norte.
La instancia fiscal adoptó esta medida al iniciar una investigación preparatoria, el último 15 de febrero, a estas nueve personas por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del estado.
Ante ello, el juez Wilson Verastegui Gálvez dispuso iniciar desde este lunes 17 de febrero la evaluación de este requerimiento fiscal de prisión preventiva con la participación de las partes procesales involucradas y de estas nueve personas quienes permanecen en la carceleta de la sede principal de la Dirincri en el Cercado de Lima.
Detención
Eduar José Torrealba Pacheco y los otros ocho presuntos implicados en la organización criminal ‘Los Antitren’ o también llamada ‘Delincuentes Extorsionadores Sicarios Antitren’ (D.E.S.A ) fueron detenidos el último 07 de febrero durante un operativo que realizó personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público en la zona de Lima Norte que incluyó 13 allanamientos a inmuebles ubicados en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Según la Policía, la organización criminal 'Los Antitren' operaba extorsionando a empresas de transportes, particularmente en las rutas del norte y oeste de la ciudad, exigiendo el pago de cupos a los conductores para permitirles trabajar sin problemas.
Comparte esta noticia