Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra primo de 'Maldito Cris' y otros ocho presuntos integrantes de 'Los Antitren'

Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. | Fuente: Andina

Desde Fiscalía realizan una investigación preparatoria a estas nueve personas desde el pasado 15 de febrero por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Eduar José Torrealba Pacheco, alias ‘Eduar’ presunto cabecilla de la organización criminal denominada ‘Los Antitren’ y quien, según la Policía, sería primo del abatido delincuente Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’.

El requerimiento fue hecho el último 15 de febrero por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Equipo 3, instancia que también demandó similar medida contra otras ocho personas, entre venezolanos y peruanos, que estarían vinculados a esta organización criminal, que según la Policía, estaría dedicada a extorsionar a empresas de transporte público en el distrito limeño de San Martín de Porres y otras jurisdicciones de Lima Norte.

La instancia fiscal adoptó esta medida al iniciar una investigación preparatoria, el último 15 de febrero, a estas nueve personas por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del estado.

Ante ello, el juez Wilson Verastegui Gálvez dispuso iniciar desde este lunes 17 de febrero la evaluación de este requerimiento fiscal de prisión preventiva con la participación de las partes procesales involucradas y de estas nueve personas quienes permanecen en la carceleta de la sede principal de la Dirincri en el Cercado de Lima.

Detención

Eduar José Torrealba Pacheco y los otros ocho presuntos implicados en la organización criminal ‘Los Antitren’ o también llamada ‘Delincuentes Extorsionadores Sicarios Antitren’ (D.E.S.A ) fueron detenidos el último 07 de febrero durante un operativo que realizó personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público en la zona de Lima Norte que incluyó 13 allanamientos a inmuebles ubicados en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Según la Policía, la organización criminal 'Los Antitren' operaba extorsionando a empresas de transportes, particularmente en las rutas del norte y oeste de la ciudad, exigiendo el pago de cupos a los conductores para permitirles trabajar sin problemas.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA