Bryan Montes de Oca Gálvez es investigado por los presuntos delitos de robo agravado y banda criminal por la balacera ocurrida en La Victoria tras el asalto a cambistas en el emporio comercial de Gamarra.
El Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Penal del distrito limeño de La Victoria pidió 18 meses de prisión preventiva contra Bryan Montes de Oca Gálvez por los presuntos delitos de robos agravado y banda criminal a raíz de un enfrentamiento donde delincuentes asaltaron a cambistas en pleno corazón de Gamarra.
“El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra, en la que tres personas habrían asaltado y herido a cambistas de la zona. También se dispuso pericias, tomar declaraciones, recabar videos de seguridad, entre otros”, anunció el Ministerio Público en sus redes sociales.
Recordemos que el 26 de junio estos delincuentes asaltaron alrededor de las 11 a.m. a dos cambistas en la cuadra 9 del jirón Gamarra, en La Victoria. Se conoció que los sujetos se llevaron más de S/ 149 500 tras desatar una balacera en pleno corazón del emporio comercial.
Asalto y balacera en Gamarra
Los cambistas resultaron con heridas de bala tras la fuga de los delincuentes. Solo uno pudo ser detenido tras ser alcanzado por las balas durante el enfrentamiento con el efectivo policial.
“[Los delincuentes] Han usado sus armas contra los agraviados [cambistas], por lo que un oficial ha reaccionado y ha hecho uso legítimo de su arma contra el delincuente”, comentó a RPP Noticias el general PNP Roger Pérez, de la Depincri de Apolo.
A raíz de la huida los delincuentes abandonaron el vehículo a una cuadra del robo, por lo que la policía encontró S/ 14 000, una pistola con dos cacerinas y tres cartuchos de bala.
Piden que resguardo sea permanente
Tras lo ocurrido, los empresarios y microempresarios pidieron que el emporio comercial Gamarra tenga un permanente y no desaparezca a los días, cuando la situación ya se haya calmado.
“Ayer empezaron un número mínimo (de policías) y hoy un poco más, pero ojalá que todo esto sea permanente. La delincuencia está cada día más y acá en Gamarra lastimosamente estamos en contacto con el dinero y todo eso”, comentó un vendedor.
“La gente tiene miedo de venir. Ayer las ventas han estado pésimas. No queremos que sea flor de un día todo esto (el incremento del resguardo policial)”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia