Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Edith Julón sobre dueño de casa de Sarratea: "No tengo ningún vínculo con él desde 2016"

Edith Julón se mostró a favor de poner octógonos en las fórmulas infantiles.
Edith Julón se mostró a favor de poner octógonos en las fórmulas infantiles. | Fuente: RPP

La presidenta de la Comisión de Salud, Edith Julón, precisó que quiere "zanjar ese tema" y descartó cualquier relación con su expareja Alejandro Sánchez Sánchez.

Congreso

Edith Julón se mostró a favor de poner octógonos en las fórmulas infantiles

La presidenta de la Comisión de Salud, Edith Julón, se refirió al padre de su hija, el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, y negó mantener relación alguna con él dese el 2016. La también parlamentaria de Alianza por el Progreso manifestó que ser vinculado con él le ha ocasionado problemas con su actual pareja, por lo que quería "zanjar ese tema".

"No tengo ningún vínculo con el señor Sánchez desde hace muchos años, desde el 2016. Él es el padre de mi hija. Estuve a punto de separarme de mi actual pareja por las vinculaciones, porque decía que era mi esposo, luego que era mi exesposo, mi expareja, mi pareja. Muchas cosas se dijeron en ese entonces. Quiero zanjar ese tema y dar por concluido que no tengo ningún vínculo con el señor Sánchez", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

Edith Julón se mostró a favor de poner octógonos en las fórmulas infantiles. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Fórmulas infantiles deben incluir octógonos

Por otro lado, Julón destacó la designación de César Vásquez como ministro de Salud y reconoció el proyecto de ley para que las fórmulas infantiles lleven octógonos.

"El señor Vásquez estuvo de asesor en la Comisión de Salud por acuerdo del partido. Es un profesional con más de 20 años de experiencia laboral, excongresista y ha aportado mucho todo este tiempo que ha estado en el Congreso", manifestó.

"Yo soy madre de tres hijos y lamentablemente las fórmulas no tienen los octógonos. Es por eso que desde la Comisión de Salud hemos impulsado un proyecto de ley muy importante que es la implementación de los bancos de leche materna en todos los hospitales. Creo que sí debe haber octógonos porque las fórmulas contienen azúcar y eso afecta a los niños", culminó.

En otro momento, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Edith Julón, pidió que, tras la afectación del ciclón Yaku en Cajamarca, su región se sume a las atendidas por el Gobierno debido al Fenómeno El Niño Global.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA