Hombres procesados en el Poder Judicial por violar grupalmente a una jóven en Surco fueron recluidos en el Penal de Lurigancho
Hombres procesados en el Poder Judicial por violar grupalmente a una jóven en Surco fueron recluidos en el Penal de Lurigancho | Fuente: Andina

Los cinco hombres denunciados por abusar sexualmente de una joven de 21 años durante una reunión en Surco fueron recluidos en el Penal de Lurigancho.

Se trata de José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela quienes fueron trasladados la noche del miercoles 28 de octubre desde la carceleta del INPE ubicada en el establecimiento penitenciario Ancón II hacia el mencionado recinto carcelario.

De esta forma, se ejecutó lo dispuesto por la Junta de Clasificación del INPE que determinó la reclusión de estos hombres en el referido establecimiento penitenciario ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Desde el Penal de Lurigancho, estos cinco hombres afrontarán el proceso penal que se les inicio, bajo mandato de prisión preventiva de nueve meses, por el presunto delito de violación sexual, de manera colectiva, a raíz de este caso.

La defensa legal de los investigados apeló la decisión adoptada por el juez penal de turno Arturo Zapata Carbajal, con el fin de que sea revisada por una sala de la Corte Superior de Justicia de Lima a fín de que se emita una decisión final al respecto.

El examen médico legista al que fue sometido la joven evidencia signos de agresión sexual, sin embargo, los investigados aseguran haber tenido el consentimiento de ella.

La víctima y los investigados participaron en una fiesta en horario de toque queda. Los investigados son amigos entre sí y no superan los 25 años de edad.