Se trata de los tres hombres que fueron capturados durante el rescate de la empresaria Jackeline Salazar. La Fiscalía les atribuye los presuntos delitos de banda criminal y secuestro.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Segundo Despacho) solicitó 18 meses de prisión preventiva contra tres presuntos implicados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, el pasado 13 de mayo.
En su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio Público precisó que la fiscal provincial Ana Figueroa requirió la medida por los presuntos delitos de secuestro y banda criminal.
Se trata de Tino Alfredo Cano Aliaga (28), apodado ‘Cejón’; Luis Andrés Chaupis Morales (25), alias ‘Cheto’; y Brayan Tonney Yomona Quezada (30), conocido como ‘Narizón’.
Los tres fueron capturados el viernes 24 durante el rescate de la joven empresaria, en un inmueble de dos pisos, ubicado en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, en el distrito limeño de Carabayllo.
Ese día también se detuvo a Armando Vásquez Jara (61), pero fue liberado un día después por comprobarse que no tuvo participación en el secuestro, según indicó el general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía.
Más detenidos por el caso de Jackeline Salazar
Por este caso, el Poder Judicial dictó diez días de detención preliminar contra Felicita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo, quienes también estarían implicados en el secuestro de la empresaria del rubro de gimnasios.
Días antes, la Policía detuvo a Jesús Santos Victorio, tío político de Jackeline Salazar, y al hijo de este, Jesús Abraham Victorio Vallejos, también por tener supuesta implicancia en este caso.
“Soy el cuñado de Jorge Salazar [padre de Jackeline] y, por apoyarle con la geolocalización, han intervenido”, declaró el tío político a la hora de su detención el pasado 27 de mayo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia