Villasís: Fiscalía encontró más de S/300 mil en efectivo ocultos en la vivienda de José Luna Gálvez

La periodista detalló que el dinero fue encontrado en un compartimiento oculto de un auto estacionado dentro del inmueble en Surco. El hallazgo se produjo durante el allanamiento a viviendas de implicados en la investigación que alcanza al exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Graciela Villasís, jefa de la unidad de investigación del diario El Comercio, afirmó que la Fiscalía encontró en la vivienda de José Luna Gálvez, exsecretario general de Solidaridad Nacional, más de S/300,000 en efectivo en un compartimiento oculto de un auto estacionado dentro del inmueble en Surco, durante un allanamiento.

"Lo que puedo adelantar es que se encontraron poco más de 300,000 soles en un compartimiento oculto en el vehículo que es de propiedad de Telesup, no de su hijo, como él (Luna Gálvez) señala", precisó en Nada está dicho por RPP Noticias.

Villasís se mostró confiada en que los hallazgos que se han producido durante las diligencias "van a complicar aún más la situación de Luis Castañeda y de su entorno, estas personas implicadas en el caso".

La periodista consideró que, con todos los avances en esta investigación que alcanza al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, los representantes del Ministerio Público deberían solicitar medidas restrictivas para los involucrados.

"Si vemos cuál ha sido el patrón de todas las investigaciones, es lo que continúa; además el hallazgo de información relevante también ayuda a la investigación que realiza la fiscal Milagros Salazar", agregó.

Allanamientos

La fiscal Salazar, integrante del Equipo Especial Lava Jato, allanó esta mañana la vivienda del exalcalde de Lima y la sede de la oficina del rectorado de la Universidad Telesup, de propiedad del también excongresista José Luna Gálvez.

Otros lugares intervenidos son un departamento vinculado a Giselle Zegarra, otro departamento vinculado a Jaime Villafuerte, un departamento vinculado a Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez, dos inmuebles vinculados a José David Quispe Lévano y uno en Los Olivos vinculado a Julio Víctor Torres Romero (tesorero nacional 2014).

La campaña municipal de Castañeda Lossio recibió 930 mil dólares de empresas vinculadas al caso Lava Jato en el 2014, de acuerdo con las declaraciones de colaboradores eficaces citados por la Fiscalía.

La resolución del Poder Judicial que autoriza el allanamiento, a la que RPP Noticias tuvo acceso, cita la versión de la investigación según la cual se acordó con ambas empresas aportes de 500 mil, pero finalmente se entregaron 480 mil dólares de OAS y 450 mil de Odebrecht.

¿Qué opinas?