Jueza Elizabeth Arias. | Fuente: Poder Judicial

El Poder Judicial designó a la jueza Elizabeth Arias Quispe como reemplazo del juez Richard Concepción Carhuancho en el proceso que se sigue contra Fuerza Popular.

La designación se da luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declarara fundada la recusación que presentó la defensa de Jaime Yoshiyama contra el juez Concepción Carhuancho.

Arias Quispe ya recibió toda la información relacionada al expediente del caso Keiko Fujimori y otras personas que se lo derivó el juez Richard Concepción Carhuancho tras haber sido apartado de este caso

Vinculación a caso Fujimori

En noviembre de 2017 la juez Arias acogió un pedido de los abogados de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito para que se concluya la investigación por los aportes a la campaña electoral en el caso Odebrecht.

Con esta decisión la juez rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para adecuar el caso a la ley de crimen organizado y ampliar el plazo de la investigación preliminar. Sin embargo, una sala anuló esta decisión y la Fiscalía pido continuar con la investigación.

Caso Félix Moreno

El 13 de diciembre de 2018 la magistrada declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el exgobernador del Callao, Félix Moreno, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Moreno es investigado por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias por presuntamente haber beneficiado a Odebrecth para que se adjudique la obra de la Costa Verde. Moreno fue recluido por 18 meses de prisión preventiva en mayo de 2017, pero abandonó el penal Ancón I en junio y logró comparecencia restringida.

¿Qué opinas?