Ronald Gamarra: Pedro Chávarry ya no puede desempeñar un cargo público

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) dictó una medida cautelar para suspender la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por un plazo de cuatro meses.

Ronald Gamarra ha sido secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. | Fuente: Foto: Andina

El exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, se pronunció luego de que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) dictara una medida cautelar para suspender la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por un plazo de cuatro meses.

"La ley se aplica, nos guste o no. Una medida cautelar -como la que se ha dictado contra Pedro Chávarry- se ejecuta de inmediato. Corresponde que la Junta de Fiscales Supremos convoque a reunión y disponga la suspensión en el cargo", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Ronald Gamarra explicó que la suspendida la colegiatura de Pedro Chávarry, este no puede ejercer la profesión ni desempeñar un cargo público que requiere la condición de abogado en ejercicio.

"La decisión del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima tiene efectos inmediatos", subrayó en otra publicación.

El exprocurador anticorrupción recordó la Ley de la Carrera Fiscal N° 30483 establece que entre los requisitos para acceder y permanecer en la carrera fiscal, figura tener título de abogado expedido o revalidad, así como encontrarse hábil en el ejercicio profesional.

¿Qué opinas?