El fiscal adjunto provincial Jonatan Vicente Gonzales Wong sustentó el pedido por la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado en concurso real, de los delitos de lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito.
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Diego Modesto Calixtro Quispe, chofer de combi que habría ocasionado el accidente que dejó como saldo la muerte de un escolar y 12 heridos, en el distrito limeño de Los Olivos.
Como se recuerda, el accidente ocurrió cuando el menor retornaba a casa en compañía de su madre luego de haber asistido a su primer día de clases el último 4 de marzo del presente año.
Una vez ocurrido el accidente, los dos choferes que impactaron se dieron a la fuga. Sin embargo, posteriormente se logró la captura de este hombre de Diego Calixtro Quispe, quien se presentó él en la Comisaría PNP de Pro para proceder con su detención.
El fiscal adjunto provincial Jonatan Vicente Gonzales Wong fue el encargado de sustentar el pedido por la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado en concurso real de los delitos de lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito.
Te recomendamos
Otro implicado en el accidente se dio a la fuga
Tras el sustento jurídico de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, el juez encargado del caso dictó nueve meses de prisión preventiva contra Diego Calixtro.
No obstante, todavía queda pendiente la captura del otro conductor que sí logró escapar y cuyo paradero de momento se desconoce.
Recordemos que se trata del segundo caso en el que el Poder Judicial de Lima Norte aprueba la prisión preventiva para un chofer, pues hace exactamente siete días se ordenó siete meses de prisión preventiva para el policía Edgar Rivero Miranda por atropellar a dos menores de edad tras ingresar al carril del Metropolitano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia