Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

PJ admitió a trámite apelación presentada por Fiscalía para archivar proceso contra jueza Enma Benavides

Palacio de Justicia.
Palacio de Justicia. | Fuente: Andina

El juez supremo Juan Carlos Checkley determinó que el recurso interpuesto por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos el último 5 de febrero cumple los requisitos que establece el Código Procesal Penal.

El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por el Ministerio Público para que se revoque la resolución en la que se rechaza su pedido para archivar el proceso penal seguido a la juez Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y otros por una presunta liberación de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas a cambio de dinero.

El juez supremo Juan Carlos Checkley determinó que el recurso interpuesto por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos el último 5 de febrero cumple los requisitos que establece el Código Procesal Penal para ser aceptado.

La instancia suprema fiscal demanda que se revoque la resolución emitida por dicho magistrado el último 22 de enero en la que declaró infundado su requerimiento de sobreseimiento o archivo del proceso penal seguido a la juez Enma Benavides y otros por este caso y dispone que se realice una investigación suplementaria por cinco meses a pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción para que se realicen una serie de diligencias con levantar el secreto bancario de los investigados que ya fue autorizado por su despacho.

Dicha Fiscalía Suprema señala en su recurso que consciente la declaración de ser infundado el requerimiento de sobreseimiento y la necesidad de realizar una investigación suplementaria, pero fórmula impugnación en su calidad de Defensor de la legalidad para hacer valer la tutela judicial efectiva.

Ante ello el juez supremo Juan Carlos Checkley resolvió el último 7 de marzo conceder este recurso de apelación y remitirlo a la sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que si lo admite deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión final al respecto.

El magistrado declaró improcedente el pedido de dicha Fiscalía Suprema para que se concediera este recurso de apelación con efecto suspensivo.

Al respecto, el juez supremo Checkley Soria determinó que no se puede aplicar la suspensión de los efectos de esa resolución judicial apelada, ya que no nos encontramos ante una apelación de sentencia o un auto de sobreseimiento o un auto que ponga fin a la sentencia puesto que el proceso continúa aún en la etapa intermedia.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA