El Ministerio Público informó que el Poder Judicial acogió el pedido formulado contra Yolvin Fernando Vásquez Antaurco, presunto asesino de un escolar. Además se encontraron municiones en la vivienda del investigado.
El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra Yolvin Vásquez Antaurco (18), principal sospechoso del asesinato de un escolar de 16 años en Barranca, provincia de Lima.
Así lo informó el Ministerio Público, que subrayó que se acogió su solicitud contra el investigado por el presunto delito de homicidio calificado, que fue capturado el último miércoles por la Policía y que permanece desde entonces en la Depincri de Barranca.
Asimismo, la Fiscalía señaló que realizó la diligencia de "allanamiento e incautación de bienes relacionados al hecho delictivo" en la casa del presunto homicida, donde se encontró "municiones de arma de fuego".
Captura y antecedentes
Tras una investigación del Grupo Terna y la Depincri, se capturó, el pasado 31 de mayo, a Yolvin Vásquez Antaurco a la salida de su colegio, ya que aún cursa el quinto de secundaria.
Posteriormente, fue llevado a su vivienda para el allanamiento, en búsqueda de evidencias relacionadas al caso. En el lugar, se hallaron municiones, las cuales serán analizadas para corroborar si guardan relación con el crimen.
En tanto, familiares y vecinos enardecidos intentaron linchar al detenido y desataron enfrentamientos que dejaron tres policías heridos.
Según la hipótesis policial, el principal sospechoso disparó contra el escolar de 15 años debido a un posible hecho de venganza, pues días antes, ambos colegiales habían tenido una pelea.
Una cámara de videovigilancia registró cómo el asesino esperó por más de una hora al escolar, cerca a su vivienda, para acabar con su vida tras la salida de su colegio. La madre del menor asesinado exige a las autoridades la mayor pena para el responsable que apagó la vida de su hijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia