Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Poder Judicial rechazó pedido de Nadine Heredia para viajar a Colombia por examen médico

La exprimera dama solicitó al PJ viajar a Colombia entre el 1 y 4 de junio | Fuente: Andina

El juez Jorge Chávez sostuvo que "no hay razones para conceder esta petición" al determinar que la historia clínica de la exprimera dama no ha podido ser contrastada con la opinión de especialistas del Minsa.

Judiciales

La exprimera dama solicitó al PJ viajar a Colombia entre el 1 y 4 de junio

El Poder Judicial rechazo el pedido que hizo Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, para ausentarse del país entre el 1 y el 4 de junio próximos.

La defensa legal de la exprimera dama señaló que el fin de este viaje era que su patrocinada fuera sometida a una prueba médica en una clínica particular de la ciudad de Medellín, Colombia.

Argumentos

El juez Jorge Chávez Tamariz sostuvo que “no hay razones para conceder esta petición” al determinar que la historia médica emitida por una clínica local sobre el estado de salud de Heredia Alarcón no ha podido ser contrastada con la opinión de especialistas del Instituto de Medicina Legal o del Ministerio de Salud (Minsa) para emitir una decisión de fondo al respecto.

El magistrado precisó que en la historia clínica no se encontró un grado de mayor afectación al derecho a la salud de Nadine Heredia, ya que se encuentra en un "estado regular de salud", aunque no desconoció que se le realice la referida prueba médica.

El magistrado remarcó también que la defensa legal de la exprimera dama no informó previamente sobre su pedido de autorización de viaje al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, donde se tramitó el proceso penal que se le sigue junto a su esposo Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos, el cual ahora se encuentra en etapa de juicio oral.

El magistrado recordó que en este caso Nadine Heredia tiene la regla de conducta de no ausentarse del lugar donde reside ni cambiar de domicilio sin previo aviso a la autoridad judicial y fiscal.

Apelarán decisión

Al término de la audiencia virtual realizada este jueves, la defensa legal de Nadine Heredia anunció que apelará este decisión mientras que la representante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato expresó su conformidad con lo resuelto en este caso.

La defensa legal de Nadine Heredia presentó este pedido de autorización de viaje a Colombia en la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano, vinculado a Odebrecht.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA