Según la tesis fiscal, Nayeli Oporto creó un perfil falso y utilizó fotos de la agraviada con frases denigrantes. La mujer fue sentenciada a dos años y seis meses de prisión suspendida.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Portillo Vela, logró que el Poder Judicial dicte sentencia por delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad.
La condenada, identificada como Nayeli Oporto Paredes, fue sentenciada a dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida, por lo que deberá cumplir con reglas de conducta impuestas, como evitar acercarse a la víctima. Además de efectuar el pago de una reparación civil por el monto de S/ 1 200.
Te recomendamos
Según la tesis fiscal, Oporto Paredes creó una cuenta en la red social Facebook en la cual utilizó el nombre y fotografías personales de la víctima. Agregó también frases denigrantes, afectando personal y emocionalmente a la agraviada.
El fiscal a cargo del caso presentó como elementos de convicción los resultados de la visualización de contenidos en Facebook, WhatsApp e información de la línea telefónica remitida por Osiptel.
OCMA abre investigación preliminar a jueces que se quedaron dormidos durante una audiencia
Entre otras noticias judiciales, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación preliminar contra los magistrados César Augusto Vásquez Arana y Juan Antonio Rosas Castañeda, jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima y del Callao, respectivamente, luego de que se difundieran en redes sociales imágenes en las que se observa que se habrían quedado dormidos cuando realizaban audiencias en sus respectivos órganos jurisdiccionales.
La medida adoptada por el órgano disciplinario del Poder Judicial es para recabar los medios probatorios y/o indicios suficientes que permitan determinar si amerita abrir procedimiento disciplinario.
La investigación en contra del juez superior César Augusto Vásquez Arana está a cargo del magistrado de segunda instancia e integrante de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, Víctor Valladolid Zeta, quien en un plazo de treinta días hábiles deberá emitir informe final correspondiente.
Respecto de la investigación preliminar en contra del juez Juan Antonio Rosas Castañeda, esta se encuentra en el despacho del magistrado de primera instancia e integrante de la mencionada unidad contralora, Luis Chira Ascurra, quien en el mismo plazo deberá emitir un informe final.
Te recomendamos
Comparte esta noticia