Vehículo intervenido
La intervención del vehículo inició en el Callao y terminó en el distrito de San Miguel. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial dispuso este jueves 9 meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional, Cleber Roland Quintanilla Ccorahua, por la muerte del menor de 13 años durante una intervención en el distrito de San Miguel.

Esta medida se logró tras un pedido de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, que investiga al efectivo policial por el presunto delito de homicidio contra el menor, que ocurrió durante la madrugada el último lunes.

El juzgado también dispuso el mismo plazo de prisión preventiva para Jordan Julio Mendo Chuquimantari, quien conducía el vehículo donde iba el menor y que la Policía intervino en el Callao y finalmente retuvo en San Miguel.

La Fiscalía investiga a esta persona por el presunto delito de exposición a personas a peligro con consecuencia de muerte en agravio del menor.

También buscaron que se dicte prisión preventiva contra José Marcos Estela Puelle, otro de los agentes involucrados; sin embargo, el juzgado otorgó comparecencia con restricciones, además de impedimento de salida del país.

Ante esta disposición, la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima informó que apelará en el plazo de ley.

Seis de los efectivos que participaron en la intervención a un vehículo, que terminó con el deceso de un menor de 13 años, fueron suspendidos de manera preventiva mientras se realicen las investigaciones.

La intervención del vehículo inició en el Callao y terminó en la avenida La Marina en el distrito limeño de San Miguel. Los efectivos realizaron hasta 25 disparos contra el auto, según indicó el abogado de uno de los policías investigados. 

El adolescente iba en el asiento del copiloto y sufrió una herida de bala en el cuello, mientras que el conductor identificado como Jordán Julio Mendo Chuquimantari, de 27 años, fue detenido.