La Fiscalía pide 30 años de prisión contra el confeso asesino de la joven Katherine Gómez; sin embargo, la familia de ella exige cadena perpetua.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima iniciará mañana martes el juicio oral contra el ciudadano venezolano Sergio Tarache por el asesinato de su expareja Katherine Gómez Machare, a quien le roció gasolina y luego le prendió fuego el pasado 18 de marzo del 2023 en la plaza Dos de Mayo.
La audiencia se llevó a cabo desde las 11 de la mañana y será virtual. De esta manera Tarache Parra podrá participar desde el establecimiento penitenciario Ancón Uno, donde está recluido tras haber sido extraditado a nuestro país desde Colombia el último 31 de enero para que responda ante a la justicia peruana por este hecho.
El segundo despacho de la sexta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar pidió 30 años, 6 meses y 20 días de prisión contra Sergio Tarache por el delito de feminicidio con el agravante de gran crueldad o alevosía.
Al respecto, Cynthia Machare, madre de la Joven Katherine Gómez expresó en RPP su disconformidad con la pena solicitada por el Ministerio Público contra el asesino de su hija ya que su familia esperaba que se pidiera la cadena perpetua.
La defensa legal de la familia de Katherine Gómez solicitó al Poder Judicial que el sujeto pague la suma de 500 mil soles como reparación civil a su favor por este crimen.
MIMP pide cadena perpetua
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, anunció la semana pasada que pedirá al Ministerio Público reemplazar el pedido de 30 años de cárcel por cadena perpetua contra el feminicida Sergio Tarache.
En declaraciones a Radio Nacional, Hernández expresó su desacuerdo con la pena solicitada por el Ministerio Público e indicó que “debería aplicarse la cadena perpetua” contra Tarache, el ciudadano venezolano que fue extraditado desde Colombia, a donde fugó tras cometer el asesinato.
La integrante del Gabinete Ministerial alegó que una pena de 30 años de prisión no se encuentra acorde al salvajismo con el cual actuó el confeso asesino.
Te recomendamos
Comparte esta noticia