El juez Diego Tabraj dictó nueve meses más de prisión preventiva para Yousef Hinojosa, quien en agosto de 2021 disparó a su expareja en presencia de su hija. La víctima, que sobrevivió al atentado, no se explica por qué su agresor aún no ha sido condenado.
El Poder Judicial prorrogó por nueve meses la prisión preventiva para Yousef Hinojosa, sujeto acusado de tentativa de feminicidio contra su expareja, Pamela Soto Espinoza (37), quien ayer, a través del Rotafono, advirtió que su agresor estaba a punto de recuperar su libertad.
Diego Tabraj, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Sur, fue quien dispuso la prolongación de la medida cautelar, “tras escuchar a las partes procesales”, indicó el Poder Judicial en Twitter.
La decisión del Poder Judicial llegó horas después de que Pamela Soto Espinoza denunciara que los nueve meses de prisión preventiva dictados contra su agresor vencían este sábado, 28 de mayo, tras lo cual podría quedar en libertad.
“Tengo mucho miedo que salga, y salga con todas las ganas de querer vengarse o querer terminar lo que intentó, porque para él yo estaba muerta cuando quedé en el piso”, manifestó ayer.
Pide celeridad en el caso
Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la joven madre pidió al Poder Judicial celeridad en su caso, ya que no se explica -dijo- por qué no se dicta una sentencia condenatoria contra su agresor, pese a las pruebas que hay en su contra.
“Le dictaron nueve meses más de prisión preventiva, pero con todas las pruebas que tienen yo creo que ya no es lo que necesitamos. Necesitamos que le dicten la sentencia, lo que le corresponde”, señaló.
“Ya las pruebas están; hay videos, hoy fotos. Hay testigos. Yo le di todos los detalles en mi manifestación. Ahora solo quiero justicia. Quiero que le den la sentencia que le corresponde”, añadió.
Este caso data de agosto de 2021: Pamela Soto Espinoza fue baleada por su expareja dentro de su casa, en Villa María del Triunfo (VMT), en represalia por no querer retomar su relación. El atentado ocurrió en presencia de la menor hija de la joven, de tan solo tres años.
La mujer estuvo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por 11 días, tras lo cual permaneció internada varias semanas. Ella logró recuperarse del intento de feminicidio, pero hoy exige justicia para su caso.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Prorrogan prisión preventiva para sujeto acusado de tentativa de feminicidio
Comparte esta noticia