Una trabajadora de una óptica de Carabayllo evitó ser asaltada tras rociar gas pimienta a un delincuente que portaba un arma de fuego. La acción fue registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Una trabajadora de una óptica -cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad- neutralizó y evitó un robo, tras rociar gas pimienta a un delincuente armado, en el distrito limeño de Carabayllo.
El hecho ocurrió el pasado jueves, 28 de noviembre al promediar las 6:30 p.m. y fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
En las imágenes, se aprecia cómo a plena luz del día un asaltante ingresa a la óptica haciéndose pasar por un cliente que preguntaba por el cambio de lunas de unos lentes.
El ladrón, al acercarse al mostrador, sacó un arma de fuego y amenazó a dos trabajadoras. A una de las mujeres, le robó el teléfono celular, que había comprado hace un mes, y sus documentos.
No satisfecho con eso, el sujeto se acercó a la otra trabajadora, pero fue sorprendido por ésta: la mujer sacó un pulverizador de gas pimienta y le roció el compuesto químico en el rostro.
Te recomendamos
La mujer salió del local para llamar a la Policía, pero no encontró ayuda en la calle. El malhechor, aturdido, también salió del establecimiento, mientras la mujer no dudó en continuar rociándole el gas pimienta en el rostro.
Ante eso, el delincuente no tuvo otra opción que subir a un automóvil y fugar del lugar junto con uno de sus cómplices.
Inseguridad ciudadana en Carabayllo
Según el Sistema Informático de Registro de Denuncias Policiales de la PNP, hasta inicios de noviembre del presente año este distrito registró más de 1 300 denuncias por robo y 264 denuncias por extorsión.
Estas cifras están por debajo de los distritos declarados en estado en emergencia como Lince, San Juan de Lurigancho o San Martín de Porres.
Te recomendamos
Comparte esta noticia