Los detenidos, entre los que hay cuatro miembros de la Policía, están involucrados en casos de extorsión, asesinato, robo y tráfico de terrenos en el proyecto especial Chinecas.
La Policía Nacional capturó en un operativo conjunto con el Ministerio Público a 17 presuntos integrantes de la organización criminal denominada 'Los Intocables de Chimbote', entre ellos cuatro miembros de la Policía Nacional, en esta ciudad de la región Áncash.
Más de 400 policías y 35 fiscales participaron en el operativo realizado en diversos puntos de la ciudad. Los detenidos son acusados de los presuntos delitos de extorsión, asesinato, robo y tráfico de terrenos en el proyecto especial Chinecas.
La Policía informó que los cuatro efectivos detenidos pertenecían a la Unidad de Investigación Criminal de esta entidad, de igual modo se conoció que estas personas se dedicaban a brindar información a la organización para que no sean denunciados o capturados en ningún operativo.
Asimismo, los cuatro se encargaban de cobrar los cupos a transportistas a empresarios, asimismo se encargaban de ser el nexo entre los delincuentes y los supuestos compradores de terrenos.
Según el comandante en jefe de la división de investigación de alta complejidad, Edwar Zavaleta, son en total 24 las personas que integran esta organización, de las cuales 17 ya han sido capturados, mientras que las otras siete son buscadas, entre ellos el procurador Wilfredo Quevedo Cabrera, uno de los principales funcionarios del proyecto Chinecas, que está presuntamente involucrado con la organización criminal.
El ministro del Interior, Carlos Morán, llegará a Chimbote para la presentación de los detenidos.
Comparte esta noticia