Los hombres fueron detenidos en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú capturó la tarde de este lunes a tres ciudadanos venezolanos que llevaban varias armas de fuego en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Así lo confirmó a RPP Noticias el teniente general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, quien comentó que los presuntos delincuentes reaccionaron violentamente cuando el vehículo en el que viajaban intervenidos por los agentes.

“El personal, adoptando las medidas de seguridad, se ha aproximado a este vehículo y ha encontrado en ellos una reacción muy violenta y han puesto tenaz resistencia a su intervención”, comentó el general.

Incautación de armas y traslado

Lavalle comentó que durante la intervención se incautó dos armas de fuego artesanales y una granada tipo piña. Además, los presuntos delincuentes tenían un croquis del centro bancario, ubicado frente al centro comercial Plaza Norte.

“Una vez reducidos se pudo advertir que tenían dos armas de fuego elaboradas artesanalmente. Este nos indica el grado de estos individuos de poder agenciarse de armas de fuego y también una granada tipo piña que estaba al interior”, sostuvo.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Quintana Galindez, Josmar Nuñez Morales y Ebrain Nuñez Morales. Ellos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde determinarán si tienen cómplices.

¿Qué opinas?