Fotografía referencial
Los tres detenidos contaban con antecedentes penales. | Fuente: Andina

Este domingo, la Policía Nacional del Perú capturó a los tres presuntos integrantes de una banda delictiva denominada “Los comunes de la calichera”, por ser los presuntos autores del delito de usurpación agravada, extorsión, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego.

Fue una mujer llamada Ruth Palacios quien denunció que tres sujetos la amenazaron apuntándola con un arma de fuego.

Según su testimonio, los hombres le pidieron que abandone un terreno que posee en el distrito de Ancón, en caso contrario, le exigían la suma de 20 mil soles.

Los presuntos delincuentes fueron capturados en el kilómetro 43 de la Panamericana Norte, al interior de un vehículo negro, en el que se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal y 50 municiones calibre 762, que corresponden a un arma de guerra.

Los tres sujetos han sido identificados como Pedro Chavarrías Sandoval (28), Ulises Cerrecheda Valverde (28) y Bryan Garrido Garrido. Todos tenían antecedentes penales, y fueron trasladados a la Comisaría de Puente Piedra, en donde se vienen realizando las diligencias de ley.

NUESTROS PODCAST

Estados Unidos ahora permitirá que no se use mascarilla si es que ha recibido las dosis de la vacuna contra la Covid19 - Espacio Vital

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.