Vecinos de la urbanización San Diego, en Carabayllo, escucharon los gritos de auxilio de la víctima y acudieron en su ayuda, aprovechando una presunta huida de los delincuentes que la mantenían cautiva.
Policiales / Crímenes
La Policía llegó hasta el lugar donde la joven estuvo secuestrada, y sería de propiedad de un hombre conocido como 'Lolo'
El último martes, Lucero Trujillo Vargas, una joven ingeniera de 27 años, fue secuestrada en el distrito limeño de Comas, en el frontis del frigorífico propiedad de su familia, dedicada al comercio avícola.
Desde entonces, la familia de la víctima se encontraba en angustia permanente, pues los delincuentes que la raptaron exigían un rescate millonario a cambio de entregarla con vida. Por eso, cada minuto era arriesgar la integridad de la joven.
Sin embargo, la angustia llegó ayer a su fin cuando, al promediar la 1:00 p.m., Lucero Trujillo llegó hasta la sede de la Depincri de Carabayllo en busca de auxilio. Estaba descalza y desorientada, pero con vida. ¿Cómo logró liberarse de sus captores?
Ayuda de los vecinos
Según información policial, Lucero Trujillo permaneció secuestrada en una vivienda rústica de dos plantas, con una azotea de madera, ubicada en la primera etapa de la urbanización San Diego, en el distrito de Carabayllo.
Al promediar el mediodía de ayer, ella se habría percatado de que los delincuentes que la custodiaban salieron del inmueble, por lo que comenzó a gritar desesperadamente por auxilio. Fue en esas circunstancias que los vecinos la escucharon y acudieron en su ayuda. Ellos la vieron a través de las rejas del inmueble, maniatada y desesperada, por lo que rápidamente procedieron a liberarla.
Ya fuera de la vivienda y acompañada de una de las vecinas que acudió en su auxilio, Lucero llegó hasta la Depincri de Carabayllo, donde pudo ser identificada. Una hora después, aproximadamente, su familia llegó tras ser notificada por los agentes, sellando el encuentro con un abrazo emotivo y poniéndole fin al cautiverio de más de 72 horas que padeció.
Al respecto, el general PNP Óscar Arriola Delgado, director nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, precisó que la familia no llegó a pagar la cifra de rescate que exigían los secuestradores, que ascendía a dos millones de dólares.
"Ellos salen del lugar, huyen y esto es percibido por la (víctima) que inmediatamente sale, pide ayuda y (queda) en libertad. No se ha pagado un rescate”, indicó el efectivo.
Lucero permaneció casi toda la tarde de ayer en la referida sede policial de Carabayllo, a donde llegaron los representantes del Ministerio Público para recabar su testimonio y realizar las pericias de ley. Se constató que la joven estaba en buen estado de salud.
En horas de la noche, ella fue trasladada a otra sede policial sin identificar, en salvaguarda de su integridad y la de su familia.
Por su parte, personal de la División de Investigación de Secuestros y Peritos de la Unidad Básica Desconcentrada de la PNP llegaron hasta la casa donde la víctima permaneció secuestrada. Se supo que era de propiedad de un hombre conocido como 'Lolo' que arrendaba el inmueble y que hace días no era visto en la zona.
Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes, que integrarían una banda criminal dedicada a la extorsión y al secuestro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia