La Policía Nacional detuvo a 10 personas por el delito contra la salud pública y seguridad pública durante la intervención en al menos 15 almacenes clandestinos en Mesa Redonda.
Lima
"Se detuvo a 10 personas por el delito contra la salud pública y seguridad pública", dijo la PNP
A pocas semanas de Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima incautaron la tarde de este viernes más de cinco toneladas de mercadería de dudosa procedencia en Mesa Redonda en el Cercado de Lima.
El megaoperativo se realizó en la cuadra 8 del jirón Santa Rosa y se halló al menos 15 almacenes clandestinos sin ningún tipo de protocolo de Defensa Civil. En el interior de los establecimientos se halló productos altamente inflamables que ponían en riesgo las viviendas aledañas.
El director de Seguridad del Estado, general PNP Ivan Lizzetti Salazar, precisó a RPP que en el megaoperativo participaron 480 agentes de la PNP y personal de la Municipalidad de Lima.
"Por ejemplo en este almacén en particular hemos encontrado productos como alcohol medicinal a 70° sin registro sanitario, también hemos encontrado aquí jabones para una línea hotelera sin registro sanitario y en almacenamiento inadecuado, en este pasadizo soleándose estos productos", dijo.
Te recomendamos
La autoridad policial precisó que se detuvo a 10 personas por el delito contra la salud pública y seguridad pública, también entre ellos un requisitoriado por delito contra el delito contra la vida, el cuerpo y la salud y lesiones graves.
Abdul Miranda, gerente de Seguridad Pública de la Municipalidad de Lima, señaló que los almacenes intervenidos son clandestinos al estar ubicados en viviendas multifamiliares y al guardar productos altamente inflamables.
"Con la Policía Nacional y la Municipalidad vamos a continuar los operativos sobre todo en estas fiestas navideñas que se incrementan las ventas de muchas locales, pero que lo hagan de manera legal y sin poner en riesgo la salud de las personas", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia