Policiales / Crímenes
Lavalle sostuvo que algunos de los detenidos estarían vinculados a crímenes recientes.
00:00
El Comandante General sostuvo que el armamento incautado sería sometido a las pericias correspondientes. | Fuente: RPP Noticias

El Comandante General de la Policía, Teniente General PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, brindó detalles la noche de este domingo sobre el operativo por el que se capturó a 124 personas dentro de un hospedaje en el balneario de Punta Negra en el sur de Lima.

En declaraciones a RPP Noticias, Lavalle sostuvo que se capturó a 80 varones, de los cuales 73 son ciudadanos venezolanos, 6 son peruanos y 1 es colombiano. También se detuvo a 44 mujeres, 41 de nacionalidad venezolana y 3 de nacionalidad colombiana.

Incautación de armamento

Sostuvo que también se incautó gran cantidad de droga que los detenidos habrían estado consumiendo en la fiesta. Además, de 10 armas de fuego, 8 pistolas y 2 revólveres, las cuales serán sometidas a los peritajes debido a que sus calibres coinciden con los de las armas que se utilizaron en los crímenes.

“Se ha determinado que algunas de estas armas han sido robadas en otros lugares, de tal manera que tenemos elementos relevantes para entender que acá se han concentrado estos individuos que probablemente se dediquen a actividades ilícitas y probablemente, dentro de ellos sino son la mayoría, estén involucrados en los delitos que se vienen cometiendo en todo Lima”, comentó.  

Sobre el hospedaje

Respecto del lugar donde se realizó el operativo, el teniente general comentó que se trata de un hospedaje que había sido cerrado para realizar la fiesta. Agregó que al momento del ingreso de los sospechosos intentaron oponer resistencia.

“En cuanto ingresan la policía han querido escapar y han querido hacer uso de sus armas de fuego, pero han arrojado las armas y han sido reducidos todos”, dijo.

En esa línea, dijo que se realizarán las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público y la municipalidad distrital para conocer la situación del inmueble donde fueron capturadas estas personas. 

¿Qué opinas?