El jefe de la Región Policial Lima comentó que los detenidos serían trasladados a la Unidad de Robos. | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la Región Policial Lima, Mario Arata, dio detalles la noche de este miércoles sobre eel robo a mano armada dentro de una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el Cercado de Lima.

En declaraciones a la prensa, Arata confirmó que pudieron capturar a dos presuntos delincuentes, luego de la rápida acción de un agente e la comisaría de Pueblo Libre, que obligó a los que ladrones a que salieran rápido del banco. Agregó que el robo en el lugar no duró más de 40 segundos.

Al parecer (el robo duró) 40 segundos o un poco más, porque ha sido brevísimo. Según los testigos que han estado en el interior que son clientes del banco, nos refieren que ha sido rapidísimo, porque justamente en circunstancias que llegó el policía fue que se estaba cometiendo este ilícito”, comentó.

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como Yosué Natividad Flores Ulises de 22 años y Edwin Julio Espinoza Romero de 28 años. El primero cuenta con antecedentes penales por robo al paso en junio de 2018. Ellos fueron detenidos tras una persecución de más de seis cuadras.

Estos sospechosos serán trasladados a la Unidad de Robos de la Policía Nacional para que declaren sobre su vinculación al robo.

Comentó también que producto de la intervención se logró incautar una mochila con armas de fuego, una máscara usada por un delincuente y pasamontañas.

Ladrones que fugaron

Arata también comentó que, según la declaración del agente que intervino en el robo, otro grupo de ladrones escapó en un auto de color celeste, que fue seguido por un patrullero, pero al que finalmente le perdieron el rastro.

Agregó, que, tras la intervención del primer agente, los delincuentes dispararon hasta en tres oportunidades, mientras que el policía respondió dos veces. Descartó que el tiroteo haya dejado algún herido.

¿Qué opinas?