La Policía frustra asalto en agencia bancaria de Breña y captura a dos delincuentes

Los detenidos habían llegado a bordo de una moto lineal a la agencia bancaria ubicada en el jirón Iquique. Sin embargo, eran seguidos por miembros del Grupo Terna, lo que permitió que agentes policiales llegaran rápido y frustraran el robo.

Hasta el lugar llegaron varios agentes de la Policía y tuvieron por varios minutos a los presuntos ladrones dentro de la agencia bancaria. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú capturó la tarde de este martes a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar una agencia bancaria de Interbank en el distrito de Breña.

Los hombres llegaron hasta la cuadra tres del jirón Iquique a bordo de una motocicleta de color plomo con placa 5165 DA e ingresaron a la agencia bancaria tras golpear al agente de seguridad bancaria.

Sin embargo, los delincuentes eran seguidos por personal del grupo terna, lo que permitió que rápidamente llegaran a la agencia varios agentes de la Policía y frustraran el robo.

Ladrones iban a utilizar la modelidad del 'cajoneo'

En declaraciones a RPP Noticias, el general Juan Sotil, jefe de la Dirincri, explicó que uno de los ladrones tiene nacionalidad peruana y otro nacionalidad venezolana, los cuales estarían involucrados en otros hechos delictivos. Agregó que los detenidos planeaban robar el banco bajo la modalidad del 'cajoneo'.

El primero es Jack Barrios Nuñoz, de nacionalidad peruana, quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas, hurto y robo agravado además de lesiones. Mientras que el otro es Marco Pérez Rojas, natural de Venezuela, quien ingresó al país en diciembre de 2017. 

"Ambos individuos fueron reducidos por personal de investigación de robos quienes los venían sometiendo a una vigilancia y seguimiento porque tenemos conocimiento que estos sujetos estarían involucrados en otros hechos delictuosos similares al de hoy".

Habrían delincuentes fugados

El general comentó que analizarían las cámaras de seguridad de la agencia bancaria, debido a que testigos afirman que, al momento de la intervención policial, otros dos delincuentes lograron escapar.

“Tenemos conocimiento y eso se va a verificar a través de las cámaras que vamos a recoger de los negocios y de la propia agencia bancaria agraviada de que una motocicleta con otros dos individuos que cumplían el rol de contención al ver que la Policía ha intervenido con la forma tan decidida como lo han hecho en esta oportunidad, se han dado a la fuga”, dijo.

¿Qué opinas?