Arequipa
Mujer encargada de cuidar a menor fue detenida luego de ser acusada de agredir a la víctima y provocarles y muerte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El asesinato de una menor de 12 años en el Centro de Acogida Residencial Santa Isabel, ubicado en el distrito de Socabaya, en la ciudad de Arequipa, es investigado por la fiscal provincial, Rosaluz Aguilar Ramírez.

La hipótesis fiscal es que la cuidadora Flor Ángela Rivas Chirinos agredió a la menor hasta provocarle la muerte.

El Ministerio Público solicitará ante el Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para Flor Ángela Rivas Chirinos mientras se realizan las investigaciones. Ella se encuentra detenida en la sede del Depincri.

Según las primeras investigaciones, el crimen ocurrió la noche del miércoles, en el albergue destinado a niños con habilidades diferentes, cuando Flor Ángela Rivas Chirinos tenía que hacer dormir a la menor que sufre del síndrome Cornelia.

Erly Coacaya Vargas, abogado de la cuidadora, indicó que no hubo agresiones y que Rivas Chirinos se percató que la menor no respiraba, por lo que procedió a realizar maniobras de reanimación. Sin embargo, esto fue desmentido por la Fiscalía, que al visualizar las cámaras de seguridad comprobó las agresiones.

Coacaya indico que su defendida es técnica en enfermería y que recién tenía 15 días trabajando en el albergue. El Centro de Acogida Residencial Santa Isabel se encuentra bajo la administración del Inabif.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?