Policía incautó 18 armas de fuego y detuvo a 9 personas tras operativo en San Martín de Porres

Los agentes mostraron los resultados de un operativo ejecutado en San Martín de Porres en las últimas 72 horas. El comandante general de la PNP, César Cervantes, dijo que se realizó en este distrito, debido a que un análisis de datos reveló un incremento de la actividad criminal.  

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron un total de 18 armas de fuego, 7 réplicas, droga y detuvieron a 9 presuntos delincuentes en flagrancia tras un operativo realizado en el distrito de San Martín de Porres en las últimas 72 horas.

También se recuperaron 8 vehículos y tres motocicletas que habían sido robadas en los últimos días. Además, los efectivos encontraron gran cantidad de teléfonos celulares que habían sido arrebatados por los detenidos.

Operativo

Al respecto, el comandante general de la PNP, César Cervantes, sostuvo que el operativo inició tras la juramentación del nuevo ministro del Interior, Juan Carrasco. Sostuvo también que eligió San Martín de Porres, pues un análisis de datos indicó que es un distrito donde el crimen está aumentando.

“Hemos iniciado un plan piloto en San Juan de Lurigancho, también al notar por el geoportal, vale decir, del análisis de datos que se estaría incrementando el delito en el distrito de San Martín de Porres”, dijo.

“Este plan piloto ha dado resultados en el distrito de San Juan de Lurigancho y lo estamos aplicando en San Martín de Porres”, manifestó.

Intervención en agencia bancaria

Los efectivos también intervinieron a un grupo de presuntos delincuentes que utilizan unas “regletas” para trabar el dinero de los cajeros automáticos. Indicaron que en julio han desactivado al menos 23 de estos cajeros alterados en diversas entidades bancarias.

En esa línea, recomendaron a la ciudadanía que, si tienen problemas con cajeros automáticos que estén bloqueados, se comuniquen con los efectivos policiales para que les puedan ayudar a resolver esta situación.

Los efectivos policiales incautaron armas y recuperaron vehículos tras el operativo.
El operativo policial se realizó en el distrito de San Martín de Porres. | Fuente: RPP Noticias

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?