Delincuentes
Los delincuentes fueron reducidos por los agentes policiales, quienes también pudieron herir a uno de los asaltantes que pretendía usar su arma de fuego. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Efectivos de la Policía Nacional frustraron este miércoles un asalto en un centro de abasto en el distrito de San Martín de Porres y capturaron a cuatro delincuentes que se hicieron pasar por repartidoresde delivery para no levantar sospechas.

Los delincuentes llegaron al local de la tienda Mas ubicada en la avenida Los Diamantes y, al ingresa al local, sacaron sus armas para amedrentar a todos los presentes y poder hacerse con las ganancias del día.

Sin embargo, su ingreso a la tienda fue advertida por efectivos que estaban en la zona y se dispusieron a detenerlos. Al notar la presencia policial, uno de los delincuentes quiso hacer uso de su arma de fuego, pero fue herido por un policía, según indicó el general Jorge Callas.

“Este sujeto pretendió hacer uso de su arma de fuego y es así que, el efectivo policial que observa, logra hacer uso proporcional de la fuerza y le impacta en la pierna”, indicó el general a la prensa.

La policía logró reducir a los delincuentes que integran la autodenominada banda ‘Los chamos sanguinarios’. En el lugar, los agentes pudieron incautar una pistola y un revolver, además de dos motocicletas y una caja de servicio delivery.

Los delincuentes fueron trasladados a la dependencia policial más cercana y, a su retirada, los efectivos policiales fueron despedidos por algunos ciudadanos de nacionalidad venezolana en la zona, quienes pidieron que apliquen la mayor sanción para los criminales.