Los dueños del negocio aseguraron haber recibido mensajes amenazadores antes del atentado. Uno de los ocupantes de la vivienda resultó herido.
Policiales / Crímenes
SJL: presuntos extorsionadores detonaron explosivo en el frontis de un negocio
Presuntos extorsionadores detonaron un potente explosivo en el frontis de un negocio, en la zona de Huáscar, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL), donde desde hace más de un mes rige un estado de emergencia para, paradójicamente, hacer frente a los altos índices de criminalidad.
La explosión causó un incendio en parte de la vivienda, que fue apagado por los propios ocupantes, con la ayuda de sus vecinos. “Nos hemos levantado y ya estaba cubierto de humo todo. Se estaba incendiando y nuestro pensamiento ha sido apagar”, refirió uno de los propietarios.
Los dueños del predio, donde funciona un taller de fabricación de peluches, reconocieron haber recibido mensajes amenazadores de una presunta mafia de extorsionadores, que les exigía el pago de cupos, para dejarlos trabajar en paz.
Uno de los ocupantes de la vivienda resultó con heridas leves, pero no fue necesario su traslado a un hospital; siendo atendido en el lugar por paramédicos.
Te recomendamos
¿Y el estado de emergencia?
Los dueños del taller denunciaron que los extorsionadores han amenazado a prácticamente todos los negocios del vecindario, aprovechando la poca presencia policial.
“Tengo entendido que a la espalda también le han disparado a la puerta de un vecino. Toda esta zona (es peligrosa), es de todos los días, es continuo, las bodegas, todos lo que tienen negocio, cualquier tipo de negocio (son extorsionados)”, alertó uno de los propietarios del taller.
Se desconoce el tipo de explosivo utilizado por los extorsionadores, ya que los restos fueron retirados por los propios vecinos cuando trataban de apagar el amago de incendio.
Los vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido, por lo que exigieron mayor presencia policial y de serenos de SJL, tras denunciar que no solo son víctimas de extorsionadores, sino que también delincuentes rondan el barrio a toda hora del día.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia