SJM: PNP capturó a hombre sospechoso del asesinato y descuartizamiento de taxista

El sospechoso del crimen fue intervenido en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), cuando conducía la camioneta de su víctima. Según la investigación, este hombre habría utilizado sus conocimientos en veterinaria para asesinar al taxista, cuyos restos fueron hallados en Cieneguilla.

El hombre fue detenido en el distrito de San Juan de Miraflores.
Gian Carlos Paolo Sánchez Suárez es el principal sospechoso del asesinato del taxista Gerber Luis Coz Vara . | Fuente: RPP Noticias

Efectivos de la Policía Nacional capturaron en San Juan de Miraflores (SJM) al principal sospechoso de asesinar al taxista Gerber Luis Coz Vara (36), cuyos restos cercenados fueron encontrados el pasado 18 de septiembre en Cieneguilla, tres días después de que se reportara su desaparición.

El detenido fue identificado como Gian Carlos Paolo Sánchez Suárez (25) y fue intervenido el último sábado por los agentes policiales cuando conducía la camioneta de su presunta víctima en la avenida Pachacútec del distrito de San Juan de Miraflores.

Investigación

De acuerdo con la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, Sánchez Suárez era amigo del taxista y lo habría asesinado luego de que estuvieran bebiendo alcohol.

El sospechoso habría aprovechado sus conocimientos en veterinaria para dopar a su víctima y le aplicó una inyección que finalmente le causó la muerte.

Sánchez Suárez habría permanecido dos días con el cuerpo e incluso lo trasladaba en la camioneta de placa AEW-259, con la que fue intervenido hoy, ante de decidir que cercenaría el cuerpo y quemaría los restos.

Al momento de la detención el hombre negó su responsabilidad y dijo que la camioneta le había sido encargada, pero que no conocía a quién pertenecía.

Hallazgo y traslado de sospechoso

Los restos de Coz Vara fueron encontrados calcinados en distintas zonas de Cieneguilla el pasado 18 de septiembre. Vecinos de la zona indicaron a RPP Noticias que estos habrían sido lanzados desde un vehículo negro durante la madrugada.

Ahora, tras la intervención los agentes encontraron en una vivienda de San Juan de Miraflores la cabeza de la víctima dentro de un balde.

El sospechoso fue derivado a la División de Investigación Crimina de la Policía Nacional en la avenida España. Hasta allí también fue trasladado el vehículo que será sometido a las pesquisas correspondientes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?