Los delincuentes, con el rostro descubierto, ingresaron con total violencia a una cafetería de San Martín de Porres y se llevaron las ganancias del día. Esta es la sexta vez que el local sufre un asalto desde su inauguración, hace dos años.
Lima
"Llegaron con un armamento en moto y nos asaltaron", dijo la dueña del negocio
Dos delincuentes armados asaltaron una cafetería de la cuarta cuadra del jirón Salaverry, en San Martín de Porres (SMP), uno de los distritos donde rige un estado de emergencia implantado para, paradójicamente, luchar contra la inseguridad ciudadana.
El crimen ocurrió ayer, jueves, a plena luz del día y cuando el negocio estaba lleno de clientes, entre los que estaba un niño con su madre.
Las cámaras de seguridad del local captaron el momento exacto en el que los asaltantes ingresan con total violencia, apuntando con el arma a la cajera y a los trabajadores, para que entreguen las ganancias del día, un aproximado dos mil soles.
Además, los ladrones arrebataron las pertenencias, como billeteras y celulares, a los clientes del establecimiento. Todo ocurrió en menos de un minuto y medio.
La propietaria del local, Sonia Cuadros, indicó a RPP Noticias que lo más indignante es que esta es la sexta vez que la cafetería sufre un robo, desde su inauguración, hace dos años.
"Llegaron con un armamento en moto y nos asaltaron. Fue más susto de que pusieran un arma en la cabeza de mis chicas. Hemos denunciado varias veces a la Policía y nada, no hay seguridad y se supone que estamos en estado de emergencia. En este último año (nos han robado) tres veces. Llevo el local abierto dos años y en total son seis veces", dijo.
Te recomendamos
Sonia Cuadros pidió a las autoridades algún tipo de garantía, porque está pensando cerrar el negocio ante los recurrentes asaltos.
¿Y el estado de emergencia?
Este no es el único delito cometido en un distrito en estado de emergencia. Ayer, jueves, presuntos extorsionadores detonaron un explosivo en el frontis de un negocio, ubicado en la zona de Huáscar, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
La explosión causó un incendio en parte de la vivienda, donde funcionaba un taller de fabricación de peluches. El hecho dejó un herido leve.
Horas después, presuntos sicarios asesinaron a un mototaxista, identificado como Jefferson Alejandro Cruz Alvarado (34), cuando se encontraba trabajando a bordo de su unidad. El crimen ocurrió a altura de la cuadra 25 de la avenida 13 de Enero, también en SJL.
Como se recuerda, el Gobierno de Dina Boluarte formalizó el pasado 20 de septiembre un Decreto Supremo que declaró el Estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como en la provincia piurana de Sullana; para combatir la inseguridad en las calles con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
Días después, el 10 de octubre, el Ejecutivo amplió la medida a los distritos capitalinos de Lince y Cercado de Lima.
En los distritos declarados en emergencia, quedaron suspendidos los derechos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y seguridad personales; mientras que las actividades sociales y espectáculos quedan suspendidos entre la medianoche y las 4:00 a.m.
Te recomendamos
Comparte esta noticia