La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Keyis Belén González Astudillo, madre del abatido delincuente 'Maldito Cris', durante una acción realizada en una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Los agentes del orden manejaban la información que, desde este inmueble, Wanda del Valle, la 'Bebecita del crimen', continuaba realizando sus presuntas ilícitas actividades.
Policiales / Crímenes
La Policía Nacional llegó hasta una vivienda en San Martín de Porres luego de que una fuente les informara que allí se ocultaba Wanda del Valle Bermúdez. La expareja del ‘Maldito Cris’ usaría este lugar como base de operaciones para continuar -junto a Keyis Belén Gonzalez Astudillo- con sus ilícitas actividades relacionadas al robo y la extorsión.
Keyis Belén González Astudillo (41), madre del delincuente Christopher Joseph Fuentes González, alias 'Maldito Cris', y que fuera abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en junio último, fue detenida la tarde del sábado durante un operativo realizado en una vivienda ubicada en la asociación Las Florestas de Naranjal, en San Martín de Porres (SMP), distrito declarado en estado de emergencia ante la ola de criminalidad.
Según el parte policial al que tuvo acceso RPP Noticias, las fuerzas del orden llegaron hasta el referido lugar luego de que una fuente les informara que allí se ocultaba Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la 'Bebecita del crimen'.
La expareja del ‘Maldito Cris’, sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional, tendría dicho inmueble como base de operaciones para continuar -junto a Keyis Belén Gonzalez Astudillo- sus presuntas ilícitas actividades relacionadas al robo, extorsión, receptación, entre otros delitos.
Sin embargo, durante la diligencia, los agentes de la Policía Nacional solo encontraron a la madre del ‘Maldito Cris’ y a los también venezolanos Roberson José Piñero Linares (23) y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (27), quienes integrarían la banda criminal ‘Los injertos del imperio VIP de SMP’.
Estas personas fueron detenidas en flagrancia por la presunta comisión del delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada por el ocultamiento y comercialización de equipos celulares de procedencia ilícita.
A ellos se les halló cuatro celulares, dos de ellos reportados como robados, así como accesorios de origen desconocido.
Asimismo, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) precisó que los intervenidos se encuentran con situación migratoria irregular, además de haber atentando contra el orden público.
Gonzalez Astudillo, por su parte, registra antecedentes en su país por tráfico de drogas y homicidio, delitos ocurridos en el 2010, por lo que las autoridades vienen coordinando con la embajada de Venezuela, Interpol y Migraciones para determinar su situación.
Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia