Una mujer denunció a través de RPP Noticias que los hombres amedrentaron a los pasajeros para que estos entregaran dinero. “No sé qué espera el Estado para tomar mano dura contra la delincuencia”, dijo.
Cuatro desconocidos, uno de ellos provisto de un arma de fuego, irrumpieron en un bus de transporte público, de la empresa Etupsa, cuando este se desplazaba por la avenida Perú, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
Una mujer, que abordó la unidad en la avenida Alfonso Ugarte, señaló al Rotafono de RPP Noticias que los hombres amedrentaron a los pasajeros, forzándolos a entregar dinero.
Según contó, uno de los supuestos delincuentes dijo que apenas hace dos días había salido del penal Sarita Colonia del Callao; otro gritó que no quería hacer daño a ninguno de los viajeros, pero tenía que llevar dinero a casa; mientras que un tercero hizo notar que llevaba una pistola en la cintura.
Te recomendamos
Pide "mano dura contra la delincuencia"
Ante situación, detalló la mujer, cada pasajero se vio forzado a realizar una colaboración “voluntaria” de un sol. “Estos delincuentes querían que colaboremos con ellos y comenzaron a pasar sitio por sitio”, indicó.
La denunciante, indignada por la alarmante inseguridad en las calles de la capital, lamentó que ya no se pueda “viajar tranquilamente en los buses”.
“Ahora suben como si nada y obligan a uno que tenga que darles dinero", expresó. Y remarcó: “No sé qué espera el Estado para tomar mano dura contra la delincuencia”.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia