Jimmy Manfredy García Castillo, quien era la expareja de la mujer hallada sin vida junto a sus hijos. Según el ministerio de la Mujer, el hombre presenta lesiones en sus manos y antebrazos.
El principal sospechoso del asesinato de una ciudadana extranjera y sus dos hijos, ocurrido el último domingo al interior de su vivienda en el distrito de Independencia, fue interrogado por efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Según información recabada por el ministerio de la Mujer, se trata de Jimmy Manfredy García Castillo, también extranjero, quien es expareja de la víctima y con quien habría llegado a nuestor país. Se conoció que ambos culminaron su relación hace un mes y fue la última persona que estuvo en la casa de la joven.
Un detalle resaltó en medio de las declaraciones y practicarse el reconocimiento médico legal, y es que García Castillo presentaba lesiones tanto en sus manos como antebrazos, por lo que se continuó con las investigaciones pertinentes.
Apoyo del MIMP
Por otro lado, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que se encuentra apoyando a los familiares de la joven madre y sus hijos, quienes fueron asesinados al interior de su vivienda.
Apenas se conoció el hecho, los equipos del Servicio de Atención Urgente (SAU) y del Centro Emergencia Mujer (CEM) acudieron al domicilio de la occisa y les dieron atención integral a los parientes de las víctimas.
La psicóloga y trabajadora social del SAU asistieron con contención emocional y acompañamiento a los familiares.
El abogado del SAU se trasladó a la Depincri Independencia, para conocer si existían denuncias anteriores interpuestas por la occisa, con resultado negativo. Asimismo, fue informado que, por disposición del fiscal de turno, los actuados fueron remitidos a la Dirincri Lima.
El profesional SAU presentó escrito de apersonamiento firmado por la progenitora de la joven asesinada, pidiendo se visualice las cámaras de video vigilancia de la zona, recojo de evidencias, detección de huellas, declaración de vecinos y la detención preliminar del o los que resulten responsables.
Comparte esta noticia