Detención
El sospechoso fue detenido tras una persecución por la avenida Panamericana Sur. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de Serenazgo de Santiago de Surco y efectivos de la Policía Nacional capturaron este jueves a un hombre que huyó tras ser sorprendido cuando intentaba robar una miniván estacionada en la urbanización Prolongación Benavides.

Se trata de Emilio Frank Cornejo Morillo, quien tras ser sorprendido escapó del lugar en un auto negro; sin embargo, la rápida acción de los serenos y Policía permitió su detención a la altura del puente Tottus, tras una intensa persecución por la Panamericana Sur.

Hasta ese lugar llegó el propietario de la unidad que el detenido quiso robar y lo reconoció. Si bien Cornejo negó las acusaciones en su contra y se mostró tranquilo, las autoridades policiales indicaron que cuenta con antecedentes por hurto agravado.

Sin embargo, el dueño de la miniván se retractó poco después y no quiso presentar la denuncia correspondiente. El detenido aseguró que se dedicaba al servicio de taxi, pero tenía su licencia de conducir vencida y fue trasladado hacia la comisaría de Sagitario.

“El agraviado lo identificó pero luego se retractó y no quiso ir a denunciarlo a la comisaría. Lamentablemente desistió. Igual los policías lo condujeron a la dependencia policial”, explicó Eduardo Hurtado, jefe del sector 3 del Serenazgo de Surco.

La inseguridad ciudadana en Santiago de Surco ha aumentado en los últimos días y esta detención se da a solo cuatro días de que serenos y policías intervinieran a un ladrón de autopartes que afirmaba tener el nuevo coronavirus y los amenazó con escupirles

El delincuente identificado como Víctor Carrasco Zapata fue descubierto por un sereno, cuando se encontraba dentro de una camioneta Mitsubishi negra. Al momento de su captura se le encontró la radio del vehículo que había vandalizado minutos antes.