Pareja, que presuntamente se dedicaba al robo en el mercado de San Roque, fue detenida en Surco
Pareja, que presuntamente se dedicaba al robo en el mercado de San Roque, fue detenida en Surco | Fuente: Serenazgo de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco capturaron hoy a una pareja de presuntos delincuentes que habrían estado robando artículos de diferentes puestos del mercado de San Roque, ubicado en el referido distrito.

Según reportaron los agentes municipales, una vendedora del centro comercial dio el aviso de que la pareja, ya identificada días antes por los comerciantes, se encontraba rondando la zona. En ese momento, el Serenazgo inició la inspección del jirón El Sol hasta dar con la pareja en las inmediaciones de la avenida Tomás Marsano.

El varón, que solo se limitó a identificarse como Sebastián, agredió a los agentes, pero fue reducido en el suelo hasta la llegada de la Policía. Finalmente, él y su pareja, identificada como Celeste, fueron conducidos a la comisaría de Sagitario, donde llegaron también los comerciantes a poner la denuncia respectiva.

Cámaras de seguridad

El Serenazgo de Surco informó que los presuntos robos de la pareja incluirían medias, guantes, juguetes y hasta empaques de mayonesa. Estos actos habrían sido registrados por las cámaras de seguridad del mercado San Roque.

En las imágenes, según señalaron, se aprecia que la mujer robaba aprovechando la distracción de los vendedores. Su pareja la esperaba. Cuando ella había sustraído varios enseres, se retiraban. Además, según indicaron, este hecho se repitió durante varios días en distintos puestos del mercado.

Al cierre, la pareja continuaba detenida mientras la Policía analizaba los videos de las cámaras de seguridad proporcionados por los comerciantes.