Wilfredo Huacco Sánchez (51) fue capturado nuevamente ya que había sido liberado en marzo de este año tras asaltar una farmacia y un taxista en Salamanca. Su último acto delictivo fue en un spa en donde amenzó a trabajadores y a una niña. La madre teme represalias.
Policiales / Crímenes
Ate-Vitarte: detienen a sujeto tras robar con arma de fuego en un spa
Wilfredo Huaccho Sánchez es el nombre del presunto delincuente de 51 años que cumplió condena de 20 años y fue liberado en marzo de 2023 tras cometer varios robos. Volvió para generar miedo a los vecinos de Salamanca, en el distrito limeño de Ate-Vitarte.
Este hombre había robado en una farmacia con una pistola el pasado 30 de enero. El 2 de marzo asaltó a un taxista y varios vecinos alertaron sobre la presencia de este delincuente.
Antecedentes
El 4 de marzo, la Policía logró detenerlo y lo pusieron a disposición de la Fiscalía; sin embargo, pese a los videos como evidencia fue puesto en libertad y continuó con sus fechorías delictivas.
Por ejemplo, el domingo 17 de marzo ingresó a un spa con un arma de fuego y amenazó a las trabajadoras del lugar. Les robó sus objetos personales y no se inmutó con la presencia de una niña de seis años, quien también fue víctima de Wilfredo, que le quitó su celular sin remordimiento y procedió a retirarse.
Pese a nueva captura, hay temor de represalias
La Policía logró volver a capturarlo el último 18 de junio en un hospedaje de Ate-Vitarte. Pero no hay mucha seguridad en los vecinos por el antecedente que lo dejó en libertad, pese a las evidencias de los crímenes que cometió.
La dueña del spa se mostró preocupada -sobre todo por su hija- en que haya una represalia por parte de Wilfredo Huacco Sánchez. Pese a que el delincuente se encuentra en la fiscalía, desconoce la situación legal del detenido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia