Keyes Gonzáles Astudillo tenía antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes y homicidio intencional, según la Policía Nacional.
Actualidad
Madre de Maldito Cris fue detenida cuando acudió a reclamar los restos de su hijo
La madre de Christopher Joseph Fuente Gonzáles, alias Maldito Cris, fue detenida este miércoles cuando acudió a la sede de la Morgue Central de Lima para recoger los restos de su hijo, quien fue abatido por la Policía Nacional en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Keyes Belén Gonzáles Astudillo (42) llegó hasta el área de Antropología Forense para entregar la documentación que acredite que es familiar directo del delincuente que asesinó al sereno del distrito de Surco, Luis Manrique Pizarro, en abril de este año.
En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de Homicidio de la PNP, Víctor Revoredo, comentó que la mujer fue detenida minutos después de ingresar, puesto que, tras revisar su documentación, se encontró que su situación migratoria era “irregular”.
Además, la madre de Maldito Cris tenía antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes y homicidio intencional, según la PNP.
Posteriormente, Gonzáles Astudillo fue trasladada a la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España (Cercado de Lima). A su llegada a la dependencia policial, la mujer evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.
Te recomendamos
Maldito Cris iría a fosa común si nadie recoge su cadáver
El general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional, dijo ayer que hasta la fecha ningún allegado a Maldito Cris, específicamente su madre y su pareja, se acercaba a la morgue porque contaban con requisitorias.
El alto mando consideró que si nadie reclama el cadáver este terminará siendo enterrado en una fosa común o donado a la ciencia. Al respecto, aseguró que la Policía Nacional no permitirá que se realice un funeral en el que puedan terminar rindiendo culto al antisocial.
“El cadáver tendrá que ir a una fosa común, donde debe estar. O, de repente, para algún experimento. (...) Tenemos controlado todo el tema. Jamás íbamos a permitir que haya algún velatorio con algún tipo de culto. Eso no se puede dar acá, de ninguna manera”, manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia