Vecinos de la zona reportaron a RPP que los robos con la modalidad del "bujiazo" se han incrementado con las fiestas navideñas, aprovechando el poco patrullaje policial.
Policiales / Crímenes
Asaltantes rompen las lunas de los autos y se meten a los vehículos por la ventana
Los asaltos en fiestas navideñas han aumentado en el Cercado de Lima, específicamente en la zona circundante al puente Bella Unión. Así lo reportaron los vecinos del distrito a RPP pues, según indican, el lugar ya es tierra de nadie y temen por su integridad.
Asimismo, señalaron que la modalidad del bujiazo es la más usada por los facinerosos, que luego de arrojar este objeto contundente contra las lunas de los vehículos, se meten por la ventana y roban lo que esté al alcance de su mano.
Sin presencia policial
Un video remitido al Rotafono de RPP muestra el preciso instante en que uno de estos asaltantes rompe el vidrio de un vehículo, para luego meterse por la ventana, robar las pertenencias de los pasajeros y huir con el botín.
Los vecinos señalan que estos delincuentes aprovechan las largas colas del semáforo para cometer sus fechorías, y aprovechan la poca o nula presencia policial en la zona, sobre todo en horas de la noche.
Por ese motivo, exigieron al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y al Gobierno central que tomen cartas en el asunto instalando una caseta de Serenazgo en el lugar y reforzando el patrullaje de la Policía en las vías circundantes al puente Bella Unión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia