La Policía Nacional intervino seis puestos y ocho almacenes de un centro comercial del Cercado de Lima y detuvo a cinco personas, inmersas en la venta de medicina adulterada.
Más de 300 cajas con medicinas adulteradas fueron incautadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la galería Capon Center, de la zona comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.
El jefe de la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos, coronel PNP Carlos Aguilar, informó que en el operativo policial se intervino a seis puestos de ventas y ocho almacenes precarios, que vendían fármacos como clonazepam, paracetamol, entre otros.
"Estas medicinas están vencidas"
Los medicamentos, que no contaban con fecha de vencimiento ni número de lote, eran distribuidos en farmacias formales e informales en la región de Ica.
"Vemos medicina de contrabando de Ecuador, de China y de otros países. Entonces, vemos que estas medicinas están vencidas. Personal de la Policía Fiscal ha viajado al interior del país donde ha detectado que hay abundante medicina vencida y adulterada, especialmente en la provincia de Ica, Pisco y Paracas, así como Chincha donde el tema del dengue está afectando", dijo.
El coronel PNP Carlos Aguilar indicó que las medicinas adulteradas han sido incautadas por un valor de cuatro millones de soles, que están siendo contabilizadas por el Ministerio Público y la Digemin.
Los agentes de la Dirección de la Policía Fiscal intervino a cinco personas que serán investigadas por el presunto delito económico, a la salud pública y salud pública.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia