Sujetos desconocidos llegaron al centro educativo, ubicado en la avenida Universitaria, y arrojaron el detonante, que dejó cuantiosos daños. Este caso se suma a otros colegios de Comas que han sido blanco de extorsionadores.

Colegios en la mira de la criminalidad. Nuevamente un centro educativo de Lima ha sido víctima de un atentado con explosivos, presuntamente vinculado a extorsiones.
Se trata del colegio científico Nikola Tesla, ubicado en la cuadra 58 de la avenida Universitaria, en el distrito de Comas, al norte de la capital.
Fuentes policiales consultadas por RPP informaron que sujetos desconocidos llegaron hasta el colegio esta madrugada y arrojaron un potente explosivo.
La onda expansiva causó severos daños en la fachada de la escuela, donde estudian aproximadamente cien niños de los niveles inicial y primaria. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas mortales.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y comenzaron con las diligencias de ley.
“¿Cuándo va a parar toda esta criminalidad?”
Una trabajadora del colegio, cuya identidad mantenemos en reserva, aseguró desconocer si los propietarios han sido amenazados por extorsionadores. Sin embargo, expresó su consternación por lo ocurrido, una prueba más de los altos índices delictivos que se viven en Lima.
“No sé hasta cuándo va a parar toda esta criminalidad que andan haciendo contra los colegios, contra los niños, contra los trabajadores”, manifestó.
“No hay ninguna respuesta del Gobierno y tenemos que estar así, viviendo al sobresalto. Cuántas personas se quedan sin trabajo, cuantos profesores quedamos al aire”, añadió.
Lamentablemente, este no es un caso aislado. Ayer, miércoles, el colegio San Vicente, también ubicado en Comas, inició clases virtuales, para proteger la integridad de sus alumnos y trabajadores; luego de recibir amenazas de extorsionadores.
De hecho, según la Asociación Nacional de Colegios Privados del Perú (Anacopri), más de 450 instituciones educativas privadas del país han recibido amenazas de extorsión, lo que ha llevado a varios directores a optar por clases virtuales para proteger a estudiantes, docentes y administrativos.
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